EL PARA QUÉ DE ENIT

La semana pasada te hablaba sobre el emprendimiento, algo que, aunque no es camino fácil, algunos “apasionados” lo llevamos en nuestro ADN y luchamos por él contra viento y marea.

Hace unos días, cenando con un grupo de amigos, uno de ellos me preguntó “Imma, ¿por qué decidiste embarcarte en ENIT cuando tú ya formabas parte de varios comités de dirección en empresas muy potentes, y formabas parte del equipo de Académicos en EAE desde casi una década? ¿Qué te movió a meterte en todo este torbellino del emprendimiento?” y lo mejor del caso es que mis ojos empezaron a brillar, por emociones enfrentadas entre el entusiasmo por abrir puertas, el esfuerzo del logro siguiendo un objetivo amplio, la alegría del compartir junto a la angustia ante la incertidumbre y los problemas que van sucediendo en el proceso… Pero las palabras salieron solas: “porque sentí la necesidad de aportar mis conocimientos y mi experiencia a todos aquellos que realmente desean resolver sus problemas y clarificar sus dudas cuando lo necesitan, al sentirse desorientados, sin motivación, con miedos, con falta de decisión, y que quieren realmente superarse, porque saben que necesitan un cambio en sus vidas, para encontrar salidas mucho más productivas personal y profesionalmente, pero no saben ni por donde empezar. Yo he pasado el mismo proceso que ellos, y sé cómo afrontarlo, por eso quiero ahorrarles tiempo y dinero, y sobre todo, muchos dolores de cabeza en el camino. Cuando impartía clases en Escuela de Negocios, me di cuenta de que algunos alumnos estaban cursando un Master, porque era “lo que tocaba” para seguir su formación universitaria, porque así se lo habían recomendado y sus padres lo “esponsorizaban”, así alargaban el enfrentarse al mercado laboral hasta que llegase la oportunidad, y puede ser una salida temporal, pero realmente eso no es lo que necesitaban, incluso cursan uno que no es coherente en ocasiones con su carrera profesional, pero se sobrevalora el conocimiento y se piensa: para algo servirá. Frecuentemente esas personas simplemente lo que necesitan es a alguien que les tienda una mano y les facilite ordenar sus ideas, sus anhelos, conocerse mejor, o que les ayude a abrir los ojos y decidir qué formación superior es la que realmente va a llevarles a alcanzar sus verdaderos objetivos, coherentemente tanto a nivel personal como profesional, (y dónde pueden encontrar ese tipo de formación). Por eso decidí salir de mi zona de confort y poner toda la carne en el asador, explicaros desde la experiencia, desde la realidad del mercado laboral, desde la visión de quien recluta en la Dirección de RRHH y como Head Hunter, y desde una perspectiva académica como profesora formando a más de 5.000 alumnos de más de 57 masters diferentes, que mostraban la gran mayoría los mismos problemas y dudas a la hora de afrontar su candidatura posicionándose con éxito en el mercado laboral”.

No hay texto alternativo para esta imagen

ENIT es la primera Escuela de Negocios nacida de la realidad de las personas. Lamento decirlo, pero veo a muchos gurús en las redes que  hablan muy bien y prometen más aún, pero que realmente te están vendiendo humo, tratando algo tan complejo con simple píldoras exprés. Por esto he creado ENIT, y está pensada por y para las personas, desde un trabajo completo, directo y práctico, muy real, contemplando el punto de partida y las necesidades que cada uno tenemos, y no puedes dar “café para todos” y mucho menos “exprés”. De ahí que ENIT cuente con diferentes programas (Mentoring 1to1, Lidera-T 360®, Impulsa-T 360® y Orienta-T 360®).

Mediante nuestra metodología única podrás formar parte de una comunidad de profesionales comprometidos y conocer todas las herramientas necesarias para convertir tus capacidades en decisiones de éxito.

Se trata de reconocer cuáles son tus talentos para ponerlos en valor, hasta el uso de técnicas avanzadas de marketing para comunicarlos eficazmente, fortaleciendo tus habilidades directivas para mejorar y promocionar tu carrera, negociar tu nivel salarial y posicionarte con seguridad dentro del mercado laboral.

Además, soy consciente de que detrás de un gran líder hay un gran equipo, y por eso he decidido rodearme de personas expertas, cada una en su campo, unos más senior, otros más junior, para que el proyecto sea todavía más enriquecedor. En breve te presentaré a todo el equipo multidisciplinar que también se viste la camiseta ENIT para lograr que todas esas personas que han confiado en nosotros superen expectativas y nos consideren como una de las mejores inversiones que han hecho.

Te invito a que nos conozcas mejor, y a que te registres en nuestra comunidad, para poder acceder a contenidos exclusivos que podrán ayudarte en el desarrollo de tu carrera profesional.

Immaculada Tena
[email protected]