EMPRENDER EN SENIOR

Cuando me preguntan: ¿Qué es un senior?, la mejor definición que se me ocurre es: persona savia y capaz. Lejos de lo que algunos pueden pensar, para mí los seniors son verdaderos diamantes que brillan en todo su esplendor. Personas que tienen los conocimientos, la experiencia, y la mano izquierda que solo te pueden proporcionar los años.

Son muchas las personas rondando los 50, incluso 60 años que, de un día para otro, se encuentran con que la empresa para la que han trabajado durante los últimos 10, 20 o incluso 30 años, decide prescindir de ellas, y se encuentran en una doble situación: la sorpresa y el miedo, la desorientación y la autoestima dañada, a la vez que disponen de una buena indemnización en su cuenta bancaria y, sobre todo, con muchísima experiencia y bagaje que no se puede desperdiciar así como así.

Deciden que no quieren volver a tener un jefe, ya están hartos de trabajar 12/7, de perderse cumpleaños y exhibiciones de sus hijos, aniversarios, etc., que su vida es mucho más que el trabajo y quieren replantearse su carrera de nuevo, con otro enfoque y en otros términos. Otros no han llegado a ese punto pero sienten que el día menos pensado, se va a prescindir de ellos.

Muchas veces se permiten un año sabático para recuperar muchas de las cosas que se han perdido en tantos años (aunque, sinceramente, muchas de ellas ya no las podrán recuperar jamás), pero pasado un tiempo se dan cuenta de que todavía les queda mucha guerra por dar y que, lejos de ver cómo su carrera profesional se termina, una nueva etapa mucho más emocionante acaba de empezar. Y ahí es cuando aparece la idea de aventurarse en un emprendimiento de un sénior, donde puede darse de múltiples formas.

De repente, vuelves a sentir esas mariposas en el estómago y esa ilusión que creías ya perdida. 😄

¿Qué mejor manera de sacar tu actividad profesional y/o negocio adelante, que empezar con unas bases sólidas, empezando por ti y por tus habilidades? Por ello te propongo mi programa de Mentoring 1to1 , un programa de 6 sesiones con el cual conseguiremos que tengas un autoconocimiento total de tus habilidades para poder potenciar tus puntos fuertes y desarrollar tus puntos de mejora, analizar tus objetivos a corto, medio y largo plazo para así poder crear un plan de acción totalmente personalizado.

Y tú, ¿conoces a seniors que han decidido emprender? O quizá, ¿ese sénior eres tú mism@?

No olvides registrarte en nuestra página web, para disfrutar de contenido exclusivo sobre formación, liderazgo y empoderamiento.



Nuevo servicio

Mentoring 1 to 1