¿Dudas?

Sobre ENIT Escuela de Negocios de Carreras Profesionales y Directivas

ENIT es la 1ª escuela de negocios online nacida de la realidad de las verdaderas necesidades de los profesionales y directivos, que se plantean a lo largo de su trayectoria profesional. 

Hoy en día se vende la idea de la necesidad de que para lograr un empleo y promocionarte, necesitas pasar por formaciones superiores (másters/posgrados) cuando no es la solución a todos los casos. 

Dedicamos mucho tiempo y dinero a formarnos, incluso alargando el tiempo de incorporación al mercado laboral. Se nos presentan dudas y preguntas sobre nuestras opciones y posibilidades profesionales, que quedan sin respuesta en los contenidos académicos según modelo de educación tradicional. 

Enit surge de formar y entrenar a más de 5.000 profesionales en sus diferentes momentos a lo largo de su trayectoria profesional, desde la búsqueda de empleo hasta su desarrollo directivo, entrenándolos para lograr su promoción interna en la empresa, o ante la búsqueda de un empleo mejor.  

Te enseña a cómo dirigir tu carrera, hacia dónde y cómo prepararte ante los desafíos a los que te enfrentas en el mercado laboral, ante entrevistas, propuestas activas como candidato, incluso a emprender en sénior.   

Y tras más de 21 años en el sector, crea con un método totalmente nuevo, el sistema para que lo logres, siendo tutorizado paso a paso y aprendiendo entre todos y de todos los casos reales.  

Generamos una comunidad que aprende, con lo mejor de la formación online, con acceso a clases grabadas de entre 5 y 10 minutos que puedes ver dónde y cuándo quieras, ejercicios prácticos y clases en directo online grupales.  

Nuestra formación se adapta a la realidad de los profesionales y las personas, y también a su bolsillo, antes de invertir miles de € en formaciones superiores que no te aportan. 

El aprendizaje está enfocado a que por ti mismo, aprendas a conocerte y expresar tu talento, a seleccionar un puesto de trabajo adecuado, a negociar tu salario, a superar los procesos de selección, en definitiva, a tener tu mejor carta de presentación profesional en el momento que lo necesites.   

Empresas, instituciones y más de 5.000 profesionales de más de 57 nacionalidades y procedencias, lo han vivido.  

 

Somos profesionales procedentes de la empresa en puestos directivos, headhunters y formadores en escuelas de negocio, formado por un equipo tecnológico, que da respuestas a tus preguntas.  

Fundado por Immaculada Tena, con una amplia experiencia en el mundo empresarial en la Dirección de RRHH (quien recluta, forma, desarrolla, y gestiona el talento), ocupando cargos en Comités de Dirección en diversas empresas y sectores, headhunter y profesional docente en Escuelas de Negocio de reputación internacional, ganadora del premio a la excelencia en programas Executive.  

 

Nuestra misión es demostrar que tú puedes dirigir tu carrera profesional con éxito, accediendo a las posiciones/cargos que te interesan. Queremos poner a disposición de todo aquel que tenga inquietud, ambición y ganas de aprender, los conocimientos sobre el mercado profesional que no te explica nadie, ni desde tus inicios, y que con las herramientas que te damos, te pongas en valor, tengas claridad y puedas dirigir y afrontar tu carrera profesional.  

 

¿Y la visión? 

Convertirnos en la escuela de referencia en negocio y competencias digitales especializados en carreras profesionales y directivas, preparándote con con garantías de éxito en tu presente y futuro profesional. 

  • LIDERA-T360® N1: nuestro programa base donde aprenderás a estructurar con eficiencia la información en tu CV más allá que un tutorial. Comprenderás la información clave más relevante a destacar y cómo definirla y comunicarla.  
  • LIDERA-T360® N2: Programa que profundiza en tus habilidades y autoconocimiento, para poner el valor todo tu talento. El conocerse y reconocerse no se ha entrenado, y por esto es ultra práctico donde aprendes las bases de tu candidatura, lo que verdaderamente marcan la diferencia y no se enseñan en ninguna parte para convertirte en un candidato atractivo. 
  • LIDERA-T360® N3: Aquí es el programa estrella completo, porque incorporas la parte de autoconocimiento 360ª, tus habilidades y trayectoria, tus logros, aprenderás a reflejarlo en tu CV y a expresarlo, entrenándote en las entrevistas con un discurso de alto impacto. Integra el conocer los canales más efectivos para presentarte y cómo hacerlo para superar los procesos de selección con éxito. 
  • IMPULSA-T360® N1: Va dirigido a quienes quieren crecer y pasar su carrera al siguiente nivel, desarrollando sus habilidades directivas, ya sea para liderar equipos o proyectos, dentro o fuera de la empresa. Habilidades como negociación, trabajo en equipo, dirección por objetivos y comunicación efectiva, son claves para tu carrera y promoción, sin tener que pasar por un master/posgrado 
  • IMPULSA-T360® N2: Este programa te prepara para la promoción fuera de la empresa, posicionándote como candidato referente en tu área como profesional y directivo. 
  • PROGRAMA MENTORING 1 TO 1: Programa estrella totalmente personalizado, con sesiones en directo, para abordar tu momento actual en profundidad. 
  • ORIENTA-T360® : El programa te prepara para profundizar en tus motivaciones, intereses y valores personales, para tomar las mejores decisiones académicas y profesionales, descubriendo lo que quieres ser como profesional en el futuro.  Te ayuda a trazar un plan académico para lograrlo. (ideal para jóvenes de entre 16 y 25 años). 
  • SESIÓN ORIENTACIÓN VOCACIONAL 1 TO 1: Si necesitas profundizar en tu caso antes de elegir el programa que mejor se ajusta a ti y tu momento, te recomendamos que inicies el proceso reservando la sesión de Mentoring 1to1 si eres profesional (en directo), o la sesión de Orientación Vocacional 1 to 1 si estás en el momento de toma de decisión académica. 

¿Son programas homologados? 

NO, y no queremos que lo sean. Durante años nos han dicho que “para llegar alto” hace falta un máster oficial. 

Lo que proponemos son programas específicos con una metodología innovadora, directa y práctica, enfocada a la realidad profesional y a dar respuestas concretas, resolviendo problemas y dudas. 

Los contenidos son creados específicamente para esta finalidad, sin estar sujetos a las homologaciones que exigen atenerse a planes de estudios que te hacen perder flexibilidad en el aprendizaje.  

Tras finalizar cualquiera de nuestros programas recibirás un certificado.

ENIT es para todo el mundo… No, depende de tu edad, de tu formación, de tu situación profesional o tu residencia. 

Lo importante es que seas una persona inquieta, que siempre tenga ganas de aprender, de crecer, de innovar y que, además, sepa aprovechar todas las oportunidades. Nuestros programas tienen el equilibrio de poder ayudar tanto a perfiles junior que aún no tienen experiencia laboral, como a aquellos profesionales que ya tienen un amplio recorrido en su sector pero que necesitan actualizarse. 

 

Puede que quieras darle un giro a tu carrera profesional para conseguir mejores trabajos, o para trabajar en mejores empresas.  

Tal vez creas que ha llegado momento de hacer realidad esa idea que lleva tanto tiempo rondándote la cabeza y quieras darle rienda suelta a tu sueño emprendedor. 

Quizás no veas el momento de dar el salto profesional para promocionarte 

O bien quieres tener una visión 360 sobre ti y tus habilidades 

Puede que busques dar un giro profesional. 

O simplemente quieras aprovechar al máximo tus recursos (tiempo y dinero) acertando en tus elecciones profesionales, con un plan de carrera definido.  

Sobre nuestra metodología

Nuestra metodología combina, clases online de entre 5 y 12 minutos, con las que podrás aprender a tu ritmo desde cualquier dispositivo y lugar, con ejercicios prácticos dirigidos y evaluados, con webinars en tiempo real, donde tendrás la oportunidad de desarrollar conocimientos, aclarar dudas, generar debates y compartir la experiencia en con los demás compañeros de cada programa.
Y si necesitas acompañamiento individualizado, también tienes la opción.
Además, tendrás acceso a material que te ayudará a reforzar tus conocimientos.

Efectivamente si tu compromiso es el conocimiento, nosotros hemos creado el formato para que se adapte a tu vida, puedas aprender a tu ritmo, sin renunciar al acompañamiento y aprendizaje grupal.
Compatibilizar tu momento de vida (trabajo, familia, actividades) con el aprendizaje diario sin horarios que te exijan asistir a una aula, o tengas que renunciar a tu tiempo libre.
Está totalmente testado!! Y Funciona!!

¡Pero como en cualquier formación en una escuela de negocios, lo que hacemos es explicar los contenidos de una manera mucho más efectiva:
➡ El 35% de las clases son teóricas con contenidos específicos para que profundices en conceptos clave, y entiendas, de verdad tu punto de partida.
➡ El 35% son ejercicios prácticos sobre tu candidatura y trayectoria, tus habilidades personales, logros y oportunidades profesionales, para que, reorganices la información, pongas foco en lo esencial y desarrolles las habilidades concretas que te ayudaran a dirigir tu carrera profesional y tomar las mejores decisiones para ti.
➡ El último 35% conforma la síntesis en la presentación de tu candidatura, tanto en tu CV como en RSS profesionales. Entrenar tu discurso y expresarlo de forma eficiente de acuerdo a tus objetivos, para que tengas más seguridad tanto en la superación de entrevistas como en la negociación de tu incorporación al puesto deseas, evitando los errores que cometieron en el pasado.

Así, con pequeñas píldoras diarias te harás con los contenidos que son realmente necesarios, profundizando lo justo en los conceptos y centrándonos en el uso de herramientas, metodologías y la presentación de casos.

Por supuesto, durante todo el proceso guiado mediante el campus, tienes acceso a un tutor mediante el foro y el email, y también cuentas con los webinars semanales en directo, en las que puedes desarrollar tus conocimientos, aclarar dudas, generar debates y compartir la experiencia con tus otros compañeros y compañeras.

Para asegurarnos de que has comprendido y profundizado en los conceptos que explicamos en las clases y en los webinars, al final cada uno de los bloques tendrás que realizar un test de evaluación Este te servirá como una herramienta formativa para interiorizar los conceptos que hayas aprendido.
Para obtener la certificación es imprescindible que completes y apruebes el 100% de los tests.
Pero no te preocupes si no superas los tests a la primera, tendrás las oportunidades que necesites para volver a intentarlo hasta que los apruebes.

odos los programas cuentan con vídeos y recursos adicionales que puedes acceder por un periodo determinado a la plataforma. No obstante el tiempo de acceso estimado es suficiente amplio para asimilarlos cómodamente. Consulta en la web el tiempo estimado, en función del programa elegido.

Sobre el pago

El precio de nuestros programas están especificados en la web para cada uno de ellos. Existen promociones especificas de lanzamiento; no dudes en consultarnos.

Y antes de invertir grandes cantidades de dinero en la elección de un master o posgrado en escuelas de negocio tradicionales, debes asegurarte que eliges bien, acorde a tus objetivos y momento, yendo a las respuestas concretas, y preparándote de forma eficaz, rápida y práctica, sin condicionamientos ni intereses por parte de nadie, más que tuyo propio interés.

Ten en cuenta, que el programa de nivel superior, incorpora todos los conceptos de forma muy completa, por tanto te recomendaría que contrates el de máximo nivel. 

Es posible anularlo, sin embargo el dinero no se reintegrará, se generará un bono equivalente a la inversión realizada que podrá ser canjeado en cualquier otro servicio dentro del campus. El bono no tendrá fecha de caducidad. 

 

Si tienes más dudas sobre la financiación de nuestros programas puedes agendar una call aquí. 

 

Reconocimiento en el mercado laboral con más de 5.000 profesionales y directivos formados. 

Acceso a una comunidad global que comparten las mismas inquietudes, y superación de retos. 

Bolsa de empleo con ofertas interesantes. 

En ocasiones y de manera excepcional, podemos ofrecer aplazar el pago. Nosotros no financiamos. 

Puedes hablar con uno de nuestros asesores si tienes dudas sobre la financiación a plazos. Agenda una call aquí. 

En todos nuestros programas cuentas con un periodo de garantía de 15 días desde el inicio del programa o tras haber completado el 10% de los contenidos para que, en caso de no estar satisfecho, te devolveremos el importe íntegro de la matrícula (sin preguntas). 

Por supuesto! Una vez realizado el pago, podrás solicitar tu factura rellenando este formulario.  

Sobre la formación para empresas

¡Sí! Actualmente trabajamos para ofrecer el programa IMPULSA-T360® específico para desarrollar las habilidades directivas de sus equipos y mandos intermedios, en empresas de diferentes sectores ( Seguros, ingenierías, construcción, farmacéutico… )
Estas empresas han decidido formar a todos sus equipos con el programa IMPULSA-T360® para alinear las competencias clave en el liderazgo, mostrando códigos de conducta y efectividad alineada con los valores de la empresa.

Estos perfiles generalmente están recibiendo formaciones técnicas muy específicas o cursos online de poco impacto, mientras que el programa IMPULSA-T360®, marcan la diferencia, profundizan en el autoconocimiento y lo ponen en práctica a tiempo real.
Si tú también eres de los que piensa que la formación en liderazgo debería ser para todos los trabajadores…
¡Haz click  aquí y descubre toda la información sobre el programa Nivel 1 y Nivel 2.

Sobre el networking y nuestra comunidad

A pesar de ser una escuela de negocios online, no queremos perder la oportunidad de hacer contactos, de conectar y de compartir experiencias con personas en nuestra misma situación.
Disponemos de Comunidades online especializadas en sectores: Comunidad STEM Ingenieras, Comunidad ENIT con profesionales multidisciplinares, facilitando artículos, News Letter, e información relevante sobre el mercado profesional para que estés actualizado y compartas información clave para tu carrera.

Sobre nuestro portal de empleo

Tenemos acceso a ofertas profesionales que publicamos desde nuestra página web, y dentro de la comunidad de Linkedin contamos con más de 16.000 profesionales en posiciones directivas que activan ofertas a las que puedes acceder. 

La forma que te entrenamos es justo para que el trabajo te encuentre a ti, tras realizar el análisis 360ºcompetencial, lo que te permitirá conocer las mejores posiciones que encajan contigo, a la vez que aprenderás a interactuar en las comunidades y en los contactos, de forma eficaz.. 

Preguntas generales

Ponte en contacto con nosotros al teléfono 911412707 o envíanos un email a info@enit.es 

Metodología, funcionamiento de la web y conexión técnica con el campus virtual

Cuando contrates el programa, tendrás acceso directo al nivel contratado. Una vez incorporado automáticamente se te asignará usuario y contraseña, para acceder a tu evaluación 360.

Si puedes escoger castellano o inglés. 

Tienes que conectarte con el link y automáticamente te instala la aplicación. 

2 del entorno profesional, 2 del entorno personal (amistad) y 2 del entorno formativo/académico (entrenador, mentor, coach…). No recomendamos el entorno familiar (sea tu jefe o entorno de amistad), para que sea lo más objetiva posible. 

No te preocupes, te ofrecemos varias opciones para que puedas conectarte en días diferentes, y puedas seguir correctamente el programa.

No recomendamos la sustitución de evaluadores, puesto que cuando se pone en marcha el proceso, genera incidencias. (Recuerda siempre guardar los datos incorporados a la plataforma). 

Primero tienes que confirmar que has instalado la APP gotomeeting correctamente desde el App store. Si tienes dudas eliminarlo y reinstálalo. Cuando lo tienes instalado, te pedirá que “enter a meeting ID” Este ID es la que recibes  cuando te registras para la sesión de hoy.

Para conectarte precisas internet, debes arrancar el equipo de  nuevo.

Si, pero tu intervención será únicamente interactiva con el grupo mediante chat, y podrás escuchar la jornada únicamente.

Existe un horario para conectarse. Fuera de ese horario queda invalidado el enlace.

Si, pero tu intervención será únicamente interactiva con el  grupo mediante chat, y podrás escuchar la jornada  únicamente.

El cuestionario lo recibes una vez finalizado el programa, tras realizar la introducción de tus datos y de tus evaluadores. Con tu usuario y contraseña, podrás visualizar la evolución de tu proceso. 

Si el ID de la sesión, pero esto se hace automáticamente cuando conectas utilizando el link en el mail.

Si, debes tener auriculares, o el altavoz del PC activo.

El programa está diseñado para cubrir estas eventualidades, ofreciéndote un margen suficientemente amplio, para cumplir los objetivos.  Por lo tanto, no es posible.

Podrás acceder a la información del programa completo, una vez realices la compra y entres al campus virtual. 

Cuando accedes a tu programa contratado, sesión a sesión verás al final, el enlace URL, que te conectará con tu sesión semanal.

Las webinars están preestablecidas, según el horario local de España y no se pueden modificar, son en directo interactivas. Consulta la hora de tu programa adquirido y podrás seguir sin problemas los contenidos. 

Si, cámara para que podamos verte y micrófono para que podamos escucharte. 

Dispones de alternativas, para conectarte los miércoles al horario específico, dependiendo del programa contratado.

Nuevo servicio

Mentoring 1 to 1