¿Preocupado por el futuro de los jóvenes?

Empezamos el mes de agosto… un mes lleno de oportunidades: tiempo para parar y reflexionar, tiempo para ver puestas de sol increíbles, días de playa, sol y naturaleza que nos recargarán pilas, conversaciones con nuestros hijos, pareja o amigos, que no podemos tener durante el resto del año, por falta de tiempo… 🤩

Además, agosto es la antesala al último cuatrimestre del año, un momento para tomar decisiones que, probablemente, decidirán el rumbo de nuestra vida en los próximos años.

Y eso también pasa con nuestros jóvenes…

🤔 ¿Qué pasa con esos adolescentes que no han aprobado la selectividad (o no han podido hacerla porque no aprobaron 2º de Bachillerato en junio, o no han conseguido suficiente nota para entrar en la carrera o universidad que tenían pensada…)? Seguramente que están muy, muy perdidos y sienten que sus padres no les entienden (y la verdad es que, en muchos casos, por desgracia, es así).

🤔 ¿Y con esos jóvenes que empezaron una carrera y que ahora se dan cuenta de que no es lo que pensaban y no les interesa continuar?

Por eso es tan importante contar con alguien que pueda ayudarles desde la experiencia y el conocimiento del sector de la formación. Alguien totalmente neutral, que hable su mismo idioma, que tenga una formación en psicología para conocer sus altibajos emocionales, y la experiencia como consultora de carreras académicas y profesionales, que le da una amplia perspectiva de muchísimas personas que han pasado por este tránsito. ¡Ah! Y algo muy importante…, también la experiencia como madre, donde conversar con los padres es algo que requiere su particular comunicación 😉

En ENIT, la escuela de negocios pensada por y para las personas, los jóvenes nos importan de verdad. Por eso te ofrecemos el programa Orienta-T360®, un programa especialmente inspirado en la orientación académica a nuestros adolescentes y jóvenes.

Si te preocupa el futuro de tu hij@ (o de tu niet@, sobrin@, ahijad@…), este es el programa ideal para ayudarle.

Aquí puedes consultar toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

 



Nuevo servicio

Mentoring 1 to 1