¡Un 2021 lleno de contrastes y también buenos momentos!

De este 2021 destacaría que, a pesar de las dificultades que se nos han presentado, hemos compartido con vosotros un gran número de actividades durante todo el año. Vuestra participación y el apoyo que me habéis ofrecido, ¡han servido para tener muchas ganas de ofrecer MÁS en este nuevo año que entra!

Para que os hagáis una idea del camino recorrido durante el año anterior, os compartimos varias entrevistas realizadas a alumnas que pasaron por el Programa LIDERA-T 360®desde nuestro propio Campus Virtual, desarrollado durante todo el 2021.

En él queda incorporado toda una metodología única interactiva, en formato semipresencial, con contenidos altamente especializados en Desarrollo de Carreras Profesionales y Directivas.

Sus experiencias y comentarios nos han ayudado enormemente en nuestra tarea de mejora continua, para ofrecer lo mejor de lo mejor, y abrirlo a todo un público interesado en desarrollar su propia carrera profesional, y encontrar el empleo deseado.
Sus testimonios han sido un claro ejemplo de la utilidad que aportan nuestros programas, frente a las necesidades reales que presentan los profesionales en sus diferentes momentos vitales, hecho que nos motiva a continuar impulsando nuestra actividad.
Y los hacemos accesibles a cualquier persona que necesite orientación profesional y no puede perder su tiempo, necesite encontrar su empleo, que se encuentre ante un cambio profesional y quiera ver qué pasos debe dar, ¡o quien se plantee que ya llegó su momento de promoción!
¡Es un placer comunicaros que ya tenéis a disposición desde este 2022, un plan para abordarlo con éxitos!

Mireia Furriol: People & Change Passionate | Engineer | Consultant | Speaker | People Developement and Empowerment | Multipotentiality.

Ex Partner Alliance Manager for Large Format Printing en HP

 

 

¿Cómo valoras la metodología? El formato, la estructura y el orden de los contenidos de los videos, los ejercicios y trato personalizado en directo con Imma.

Me encantó la metodología, y, respecto a las distintas herramientas, añadiría:

– Formato y estructura están muy bien, muy claro desde el principio del curso lo que permite ir avanzando con foco en cada tema, pero sin perder el contexto global.

– Vídeos: cortos y muy claros, lo que facilita al alumno elegir el momento en los que hacer los distintos módulos.

– Ejercicios: bien planteados y buena herramienta de reflexión personal. Yo propondría que una vez cumplimentados se manden a Imma para de alguna manera incrementar el compromiso estudiante-profesor, y como estudiante no esperaría una “corrección académica” que no tiene sentido, pero si algún tipo de pequeño feedback personal en alguna área.

– Trato personalizado con Imma: muy interesante la oportunidad de poder discutir el contenido directamente con Imma y con los otros compañeros.

¿Te ha ayudado a organizar las ideas?

Definitivamente si. El material está bien estructurado, bien presentado y respaldado por la experiencia personal de Imma, lo que permite conocer tanto la teoría como también ejemplos muy concisos y entendibles, para poder aferrar esta teoría a ejemplos concretos.

¿Te ha resultado práctico, concreto y directo en los temas clave a abordar en una carrera profesional? 

Me ha parecido práctico, concreto y directo respecto a abordar cambios en una carrera profesional, aunque en mi caso más que aportarme nuevas herramientas me ha hecho recapacitar y confirmar lo que para mí ya era clave en carreras profesionales, y que transmito cuando hago de mentora en estas áreas.

¿Te ha resultado útil el acompañamiento en directo personalizado durante el proceso? ¿Qué destacarías?

El acompañamiento en directo me ha resultado muy útil. Destacaría el clima de confianza que creó Imma con las otras participantes del curso, lo que facilitó una discusión abierta y rica, que no se si podrá mantenerse en grupos más grandes.

¿Consideras el programa como una buena herramienta para abordar la carrera profesional y dar próximos pasos?

Si, no solo es una buena herramienta, sino que además es muy necesario, dado que el trabajo del futuro inmediato ya está basado en cambios y aprendizajes continuos.

¿Lo recomendarías para profesionales que les interese un cambio profesional?

Si, y aunque sea hilar muy fino… yo diría que es más para profesionales que les interese “evaluar un cambio profesional” que solo para aquellos que les interese “un cambio profesional”, creo que el valor es conocerse, evaluar las distintas opciones de cambio y elegir una opción… incluso si ésta es, no cambiar.

Idoya Sanchez: Sales Operations Manager at Baxter International Inc.

 

 

 

¿Qué te ha aportado diferente el Programa LIDERA-T 360®de un programa de outplacement o recolocación?

Lidera-T es más que un programa de outplacement, porque te ayuda a conocerte mejor, conciliar tus objetivos profesionales y personales y te ayuda a plantear la manera de enfocarte hacia el logro.

¿Has clarificado tu candidatura? ¿te conoces mejor? ¿Has logrado concretar tus objetivos?

Desde luego, me ha ayudado a conocerme mejor y afrontar las entrevistas de trabajo con éxito.

¿Has obtenido herramientas clave?

Sí, además del autoconocimiento, Lidera-T te da herramientas de comunicación clave, para poder transmitirlo de manera eficaz.

¿Te has sentido acompañada durante todo el proceso de trabajo?

Sí, excluido el principio en que nos costó, entrar al campus y comprender la metodología. Una vez superado eso, todo fue bien.

¿Te ha resultado útil el informe competencial de autoconocimiento 360?

Solo en parte. Creo que es una herramienta muy útil y que se le podría sacar mucho más partido complementándola con una sesión privada con Imma para aprender a interpretarlo bien y detectar mejor las debilidades y fortalezas.

¿Lo recomendarías a personas que están en tu situación? ¿Por qué?

Lo recomendaría a todas las personas en búsqueda activa de empleo o de cambio profesional.

¡Aprovecho para desearos a todos/as un 2022 lleno de energía!
Y empezaremos ya, el próximo 18 de enero con un webinar gratuito y EN DIRECTO: AÑO NUEVO ➡ EMPLEO NUEVO, ¡¡al que os recomiendo asistir, si os interesa conocer las claves para lograr UN NUEVO EMPLEO en este 2022!!
Si quieres ver más información sobre el evento, entra aquí.


Nuevo servicio

Mentoring 1 to 1